Los Hot cakes o Pancakes son unas masitas dulces y blandas, típicas de los desayunos norteamericanos, son fáciles de preparar y se pueden comer con mucha variedad de rellenos; mermelada, mantequilla de maní, miel, Nutella, manjar o cualquier cosa dulce que tengan guardado en un frasco en el refrigerador.
Seguro que con esto, sorprenderán con un rico desayuno en la cama.
Hot cakes
- 1 huevo
- 10 grs de polvos de hornear
- 25 grs azúcar
- 150 grs de leche
- 130 grs de harina
- 30 grs de mantequilla derretida
- 5 cc de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón.
Con la ayuda de una minipimer mezclar la leche y el huevo, e ir agregando de a poco el azúcar y el harina cernida con los polvos de hornear. Agregar la mantequilla derretida fría al final junto con la esencia de vainilla y la ralladura de un limón. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.
En un sartén antiadherente caliente, poner un poco de mantequilla y un cucharón de mezcla, cuidar siempre poner la mezcla en el centro del sartén para que sola vaya deslizándose hacia los lados y nuestro panqueque quede redondito. Cocinar aproximadamente 1 minuto por lado a fuego bajo.
Apilar en forma de torre y Servir con miel de palma, manjar o la variedad de rellenos que tengan y algunas frutas frescas.